Roland Emmerich no quería secuela de Día de la Independencia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Roland Emmerich no quería secuela de Día de la Independencia

Stanley Kubrick, George Lucas y Ridley Scott se las ingeniaron en el siglo pasado para dotar a sus filmes con efectos especiales sorprendentes. En el nuevo milenio, Roland Emmerich filmó su visión de un apocalipsis alienígena en Día de la Independencia con ayuda de recursos más desarrollados, sin embargo, no fueron suficientes para dejarlo del todo complacido con su trabajo detrás de cámaras.

La idea de una secuela era impensable. El cineasta, a pesar de tener ideas suficientes, se mostraba renuente. Tuvieron que pasar dos décadas y una completa transformación del género de ciencia ficción, atribuida a computadoras o pantallas verdes y azules, para el sí de Emmerich a Día de la Independencia: Contraataque.

“Emmercih no estaba interesado en la secuela, pero lo convencieron. Se entusiasmó por la tecnología que hay. Disfruta de su propia visión, en la cual estuvo trabajando desde 2012, cuando empezaron a utilizarse las cámaras digitales y computadoras. Dijo: ‘ahora sí podemos hacer Día de la Independencia, mis ideas ya se pueden implementar’”, contó el actor Jeff Goldblum.

Esa nueva tecnología ayudó al director a colocar a sus actores en escenarios inimaginables, con batallas épicas en el espacio o en la total destrucción de las principales capitales de nuestro planeta.

“Roland Emmerich es un director magnífico. El hecho de que han pasado 20 años, hace de esta película algo diferente, con acción sin límites, a nivel digital, con una revolución en la última parte. Tuvimos varios escáneres para poner a los personajes en lugares donde nunca hemos ido, porque se hizo un escaneo de 360 grados de mi cuerpo”, dijo Jessie T. Usher.

De acuerdo a Goldblum, quien junto a Usher visitó Ciudad de México ayer, la visión presentada en el filme es lo más real posible, sin embargo, pidió al público a no confundir veracidad con ciencia ficción.

“Los guionistas estudiaron, todo lo que se llevó a escena fue muy investigado, sin embargo, no caigamos en el error, en estas películas hay más ficción que ciencia. Es correcto hacerla con una visualización más real, pero no sé de ningún científico que vea como algo real (al fenómeno ovni)”, finalizó Goldblum.

Imprimir