El ajuste extra nos librará de ser víctimas del Brexit: expertos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

El ajuste extra nos librará de ser víctimas del Brexit: expertos

El ajuste adicional anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ante el Brexit, es positivo pues demuestra la intención del gobierno de mantener las finanzas públicas sanas y de lograr un superávit para el próximo año que promueva la confianza en los inversionistas, coincidieron analistas, empresarios y académicos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, opinó que con el recorte de 31 mil 715 millones de pesos para este año, las autoridades buscarán garantizar que las finanzas públicas no sean víctimas de la incertidumbre y volatilidad; por ello es que pretenden reducir el gasto corriente y disminuir la necesidad de financiamiento externo.

actuación oportuna. “En tiempos de volatilidad e incertidumbre, es preciso actuar oportuna y coordinadamente para atemperar los ánimos y enviar un mensaje claro acerca de nuestras fortalezas y los instrumentos disponibles para asegurar el correcto funcionamiento de los mercados financieros”, dijo.

libera presión. En tanto, los analistas del Grupo Financiero BBVA Bancomer calificaron de positivo el segundo recorte del año anunciado por el titular de Hacienda, Luis Videgaray, pues ayudarán a disminuir las presiones por deuda y mayor déficit fiscal. En su reporte “BBVA Research”, el economista en jefe de la entidad financiera, Carlos Serrano, señaló que es positivo también que el ajuste se haga principalmente en gasto corriente, con el fin de que no se pongan en riesgo los programas sociales y productivos del país.

Por separado, el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, coincidió en que el ajuste “restrictivo” encaminará las políticas gubernamentales hacia la austeridad, generando con ello un superávit fiscal en 2017, meta que tiene contemplada el gobierno federal.

El costo de ello, agregó, será que el crecimiento económico de México no se verá afectado para este año.

Imprimir