Nombres, apodos y apellidos - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Nombres, apodos y apellidos | La Crónica de Hoy

Nombres, apodos y apellidos

Pepe Grillo

Nombres, apodos y apellidos

Los grupos radicales alrededor de la CNTE se van por la libre. Los líderes de la coordinadora no los controlan, se mandan solos.

En su estrategia desestabilizadora no hay lugar para el diálogo ni para los acuerdos.

Lo que se acuerda en la mesa de la Secretaría de Gobernación se desconoce en las comunidades bajo su dominio. Ahí está el caso de Nochixtlán, para no ir más lejos.

Urge conocer nombre, apellidos, apodos y filiaciones de los integrantes de esos grupos cuya tarea es echarle leña al fuego.

Ninguna causa justifica que los violentos impongan condiciones.

 

El cascabel y el gato

¿Terminará la sospechosa impunidad de la Asamblea de Barrios en la Ciudad de México?

Llevan años delinquiendo sin que nadie se tome la molestia de emprender, ya no digamos terminar, una investigación.

Sucesivos gobiernos capitalinos y delegados políticos han preferido voltear para otro lado. Los jefes policiacos los dejan “trabajar”.

Ricardo Monreal le quiere poner el cascabel al gato.

El delegado en Cuauhtémoc reveló un dato escalofriante: la Asamblea tiene bajo su poder al menos 700 predios de esa demarcación de forma ilegal. ¿Cómo se pudo llegar a este extremo?

La denuncia de Monreal merece seguimiento por parte de la procuraduría capitalina. La pelota está en la cancha del Palacio del Ayuntamiento.

 

5-J

Justo dentro de una semana, el miércoles 5 de julio, la Cámara alta sesionará de manera extraordinaria.

Los senadores tratarán el tema de las observaciones del presidente Peña Nieto a las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, sobre las declaraciones 3 de 3 de los particulares.

Las fracciones enfrentarán el dilema de apoyar o rechazar la propuesta.

Es obvio que la bancada tricolor respaldará los cambios propuestos. De manera que la duda recae en la actitud del PAN y el PRD. ¿En qué sentido votarán?

Pueden votar en contra de la propuesta del Ejecutivo, pero si lo hacen comprarán pleito con la cúpula empresarial del país. ¿Se arriesgarán?

 

Otro error histórico

El populismo propone soluciones fáciles para problemas complejos. Tiene una visión maniquea de la realidad, buenos contra malos, sin medias tintas.

Al magnate Donald Trump le ha funcionado de maravilla durante su campaña para la Casa Blanca.

Ubicó dos o tres villanos, comenzando con los mexicanos y con los tratados de libre comercio y les achaca todos los males habidos y por haber.

Ayer sostuvo que el TLC de América del Norte es el peor tratado comercial de la historia. Quiere romperlo y construir muros que aíslen a su país.

El error histórico de los británicos puede repetirse en el nuevo continente.

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios