“Siempre he luchado a favor de los jodidos”: obispo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

“Siempre he luchado a favor de los jodidos”: obispo

El obispo Arturo Lona insiste en defender la causa de los integrantes de la CNTE.

El obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, negó haber bendecido los bloqueos carreteros que mantiene la CNTE en vialidades estratégicas del estado de Oaxaca.

En entrevista radiofónica, aseguró que sólo acudió a uno de esos bloqueos, el ubicado en Juchitán, a oficiar misa porque “siempre he luchado a favor de los jodidos…”, y en aras de que a los rebeldes docentes de la Sección 22 se les escuche “en un diálogo verdadero, auténtico. Ya que se dejen de perder el tiempo”.

“¿Qué bendigo los bloqueos? No es cierto. Allá voy siempre con la ilusión de que este caos termine con una paz justa y digna. Ese es el motivo, no fue otro. No estoy alabando los bloqueos”, aseveró el representante católico.

El obispo comentó que en la homilía pidió con energía que ambas partes, gobierno y padres familias y maestros, “entren a un auténtico diálogo profundo, nada de arreglos políticos, si no van a seguir los problemas”.

Lona Reyes se manifestó  a favor de que el conflicto magisterial se resuelva con “paz y dignidad. Eso sí. Que siempre he luchado a favor de los jodidos, eso es cierto”.

Dijo que cuando era Misionero en la huasteca hidalguense, conoció al actual  secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien hacía campaña en busca de la gubernatura de la entidad, por lo que rechazó la información que se ha difundido a cerca de que el funcionario  “está dispuesto a actuar con mano firme para sacar a todos los revoltosos de las carreteras. Me sorprendió. No creo que haya sido él”.

El obispo pidió a las autoridades dejar “de perjudicar tanto al pueblo, que sí es cierto, decía yo a través de la homilía, ojalá el gobierno se abriera a escuchar a los auténticos maestros y padres de familia. Porque en este movimiento hay mucho vándalo que andan robando, quemando carros y todo. No son los maestros.”.

Para evitar la infiltración de personas ajenas, el purpurado recomendó a los maestros oaxaqueños “purificar su movimiento porque la gente no los quiere,  porque creen que ustedes son los que están detrás de todos estos desastres”.

Imprimir