Dueños de predio desalojan el Colegio Alexander Bain | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Dueños de predio desalojan el Colegio Alexander Bain

En la iniciativa privada, los niños y los jóvenes también son los que pagan el costo por los pleitos entre los grupos de poder.
En afectación de mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, derivado de una añeja guerra familiar que se extendió a tribunales, el Colegio Alexander Bain, con 56 años de antigüedad, fue desalojado de sus instalaciones la madrugada del domingo, por parte de los propietarios del terreno donde se asentaba.
Crónica conoció en exclusiva la noticia. Los padres de familia de los alumnos tuvieron un inusual amanecer dominical cuando comenzaron a ser notificados por la directiva escolar que, por lo pronto, se acaba el ciclo escolar porque fueron desalojados “sin previo aviso y de forma arbitraria, violenta e ilegal”.
La medida sorprendió a los padres de familia y generó confusión, y en la comunicación oficial del Colegio Alexander Bain solamente se expresan justificaciones y acusaciones contra la parte que les desalojó, pero no hay ninguna información sobre posibles reembolsos por reinscripciones pagadas en febrero de este año, y mucho menos cómo se cubrirá la educación de los estudiantes de primaria y secundaria.
El Colegio informó que “el proceso de evaluación de nuestros alumnos está concluido y debidamente registrado ante la Secretaría de Educación Pública; por ello, las boletas de calificaciones oficiales y certificados de Sexto grado se entregarán el próximo viernes 15 de julio como se comunicó previamente, les haremos saber con anticipación el lugar y horarios en los que estaremos proporcionándoles esta documentación, la entrega de informes finales (juntas tripartitas), contemplada para los próximos lunes (4) y martes (5), se suspende hasta nuevo aviso”.
Cientos de padres de familia comenzaron a buscar desde ayer domingo alternativas educativas para sus hijos en un momento en que los espacios escasean y las administraciones escolares están por irse de vacaciones.
Para los alumnos del Colegio Alexander Bain, la opción de la escuela pública no existe, con todo y reforma educativa, y hay una probabilidad alta de que la gran mayoría de ellos quede sin inscripción para el próximo ciclo escolar.
Pese a que el Colegio ofrece en su página web “formar personas íntegras en sentimiento y pensamiento”, incongruentemente un pleito entre los herederos de la institución, pone en riesgo el futuro inmediato educativo de mil alumnos de primaria y secundaria
El Colegio Alexander Bain cobró fama en el 2007, cuando se conoció del secuestro y asesinato de Silvia Vargas, hija de Neson Vargas, ex funcionario público en el gobierno de Vicente Fox. A la joven, de 18 años de edad, la secuestraron el 10 de septiembre de ese año cuando salió de su casa, en Magdalena Contreras, rumbo al embargado colegio donde estudiaba la preparatoria.

Imprimir