La CFE deja sin luz a toda una colonia en Neza; afecta a escuelas y hospitales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

La CFE deja sin luz a toda una colonia en Neza; afecta a escuelas y hospitales

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin energía eléctrica a cinco mil casas en la colonia Evolución, en Nezahualcóyotl, Estado de México, y con dicha acción afectó unidades médicas, escuelas, mercados, talleres de costura y al comercio en general, denunció uno de los habitantes, identificado como David Carranza.

“La gente se siente agredida, pues los trabajadores de la CFE realizan los cortes de luz bajo la vigilancia de la policía municipal, en especial del denominado grupo ‘Coyotes’, quienes los protegen de la gente que exige que le vuelvan a suministrar la luz en sus inmuebles”, dijo el denunciante.

Recordó que este conflicto se viene arrastrando desde hace 7 años, fecha en que se extingue la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y entra la CFE. Dijo que hay una minuta firmada el 6 de junio por representantes del municipio y aún así el conflicto sigue vigente, porque nadie respeta ningún acuerdo, ni el de la Procuraduría Federal del Consumidor, donde ya se presentó una queja.

Agregó que nadie está en contra del trabajo de la CFE, siempre y cuando avisen con tiempo el tipo de actividad que van a desarrollar, porque “solo vienen a robarse el cable y los medidores”, dijo el entrevistado.

De acuerdo con el artículo 113 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, mientras dure el procedimiento administrativo, en ningún momento se debe suspender el servicio de energía eléctrica.

Al parecer, aquí hay un hueco legal. Profeco dice que no pueden cortar la luz, la CFE dice que sí pueden.  

Imprimir