Las mañanitas - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Las mañanitas | La Crónica de Hoy

Las mañanitas

Pepe Grillo

Las mañanitas
Alejandra Barrales hizo buenos los pronósticos. Ya es la dirigente nacional del PRD.
Es la tercera mujer en alcanzar ese puesto. Rosario Robles y Amalia García lo ocuparon antes que ella, hace más de una década. Ojalá que Barrales entregue mejores cuentas.
A diferencia de Agustín Basave, Alejandra no tiene entorchados académicos de universidades de relumbrón, pero se le da el liderazgo político de manera natural, desde que encabezó al sindicato de sobrecargos.
Su llegada es un triunfo para Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, que le abrió brecha entre las tribus perredistas.
Se completa así el elenco de dirigentes partidistas: Ochoa, Anaya, Batres y Alejandra
Barrales, quien por cierto este domingo cumple años.

Educación DF
Quedó acéfala la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal.
Un cargo crucial en el equipo de Miguel Mancera, justo en medio de una áspera controversia sobre la reforma educativa.
La CNTE tiene en la capital uno de sus centros de operaciones.
El Jefe de Gobierno está comprometido a que hacia finales de su administración desaparezca en la Ciudad de México, la figura del “rechazado”. Pretende que cada niño y joven que quiera estudiar tenga un lugar para hacerlo.
Esa será la encomienda central del funcionario que tome el lugar de Alejandra Barrales. Un reto tan difícil como gobernar a las tribus
del PRD.

Contra las mentiras
Que se haya tomado la decisión de optimizar la evaluación docente, la liberación del ex tesorero de la Sección 22 y el traslado de Rubén Núñez a un penal en Oaxaca, las movilizaciones de la CNTE persisten.
A las plazas tradicionales hay que aumentarle Nuevo León y Zacatecas donde quieren prender la mecha.
El diálogo no se ha roto, pero está en bajo perfil. Mientras tanto, a la SEP se le prendió el foco y comenzó una campaña para contrarrestar las mentiras de la CNTE sobre la privatización de la educación pública y el fin de los libros de texto gratuito.
Más vale tarde, que nunca.

Ochoa con Diva
Llamó la atención que en su primera actividad como presidente del PRI, Enrique Ochoa haya decidido reunirse con integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas.
La senadora Diva Gastélum fue la anfitriona.
En el evento, el dirigente nacional hizo un compromiso que tendrá que cumplir: su Comité Ejecutivo Nacional estará integrado por partes iguales entre mujeres y hombres.
Sí lo hace, que todavía está por verse,  el PRI será el primer partido nacional en lograr la equidad en su órgano de mando.

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios