Disculpa por la Casa Blanca - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
Disculpa por la Casa Blanca | La Crónica de Hoy

Disculpa por la Casa Blanca

Pepe Grillo

Disculpa por la Casa Blanca

El presidente Peña Nieto eligió el marco de la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción para tocar el tema de la llamada Casa Blanca.

Era el escenario propicio. Pidió, con humildad, perdón por la irritación popular que generó. Un gesto inusitado que, sin embargo, era necesario para pedir a la ciudadanía que se sume a la lucha contra la corrupción en el país.

El caso del inmueble está zanjado desde el punto de vista legal desde hace tiempo, eso queda claro, pero sus efectos nocivos persisten. Es factor en el mal humor que el propio mandatario detectó en la población.

La honestidad y rendición de cuentas son hoy  temas centrales de la agenda pública. Ni funcionarios ni ciudadanos pueden quedar al margen.

 

En los postres

Las cuentas de Twitter son multiusos. Sirven para todo. Una de sus aplicaciones es enviar un mensaje en apariencia anodino, pero que tiene un hondo significado político.

Ahí está, por ejemplo, el mensaje que envió ayer en la tarde Manlio Fabio Beltrones, que dice: aquí comiendo con mi amigo Enrique Ochoa, compartiendo experiencias, ideas y compromisos.

Al buen entendedor pocas palabras. El nuevo dirigente nacional del PRI lo retuiteó de inmediato.

Ochoa Reza acometerá una chamba titánica, pero salió de la comida con otra cara, como que más relajado. Le cayó bien el postre.

 

Cuatro vientos

Un sector importante del PRD, que incluye figuras de peso como Pablo Gómez y Miguel Barbosa, está inconforme con la llegada de Alejandra Barrales a la presidencia del PRD.

No se han guardado su molestia. La han esparcido a los cuatro vientos.

Barbosa dijo que, con Barrales, el PRD va camino a ser el Partido Verde del PAN. Gómez renunció a representar al sol azteca en el Consejo General del INE. Auguró que el partido acatará los designios de poderes externos al partido.

Alertan que el partido, urgido de votos, puede ser escudero de un partido o una figura carismática y desvanecerse.

Es una alerta a tiempo. Ya veremos qué decisión asumen Barrales  y los que la hicieron dirigente nacional.

 

Rally invasor

Las bandas que se dedican a la invasión de predios e inmuebles en la Ciudad de México crecieron y se multiplicaron durante la administración de López Obrador.

Algunas iniciaron encabezando demandas sociales atendibles y después desviaron el camino. Otras, la mayoría, nacieron chuecas.

Hoy día, la invasión es un modus vivendi. Sigue la lógica de la extorsión y la careta social no logra ocultar a los delincuentes que encabezan los más de 700 que operan aquí entre nosotros.

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios