Respuesta positiva - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016
Respuesta positiva | La Crónica de Hoy

Respuesta positiva

Pepe Grillo

Respuesta positiva

La apuesta por el diálogo y las propuestas concretas le ha dado buenos dividendos al SNTE en el debate sobre la reforma educativa.

El dirigente Juan Díaz de la Torre consiguió ajustes en el tema de la evaluación magisterial, porque demostró que podía optimizarse para que la reforma funcionara mejor, no para derogarla.

El campo natural de los docentes es el de las ideas. Ahí pueden dar la batalla y salir adelante. La calle es para los que viven de la extorsión política y que desdeñan las aulas.

Hay espacio para plantear inconformidades, si se hace dentro del marco de la ley aumentan las posibilidades de tener una respuesta positiva.

 

Pirómanos

Mientras tanto en Michoacán, normalistas pirómanos y compinches que los secundan, prendieron fuego a cuatro autobuses como muestra de respaldo a la CNTE.

Se trata, sin más, de un delito. ¿Quedarán impunes?

La CNTE insiste es dialogar con la Secretaría de Gobernación instrumentando acciones de ingobernabilidad. No tiene sentido.

Lo cierto es que no quieren hacer cambios para lograr una mejor educación, quieren recuperar sus privilegios perdidos, como ese de que pueden pasar semanas sin dar clases y que su sueldo no se interrumpa.

Los normalistas aspiran a tener ese privilegio cuando consigan un trabajo. Quieren ser tratados de manera especial, como si estuvieron más allá de la ley, lo que es intolerable.

Por eso no han podido alcanzar acuerdos.

 

Evitar el jaloneo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, llamó a evitar una guerra entre el INEGI y el Coneval.

A nadie conviene que un tema tan sensible como el combate a la pobreza sea parte de jaloneos burocráticos, cuando lo que se necesita es certeza, cifras confiables que guíen a las políticas públicas.

De hecho la evaluación del desempeño de José Antonio Meade al frente de la Sedesol parte del conocimiento de cifras irreprochables.

Después de todo detrás de esos datos están millones de mexicanos que enfrentan adversidades colosales, que son una vergüenza para el país.

 La política social no puede estar bajo sospecha.

 

Información fundamental

Para cumplir con su delicada tarea de dilucidar responsabilidades en el caso de Nochixtlán, la Comisión Nacional de Derechos Humanos requiere contar con información de calidad.

Ante esto extraña la denuncia del ombudsman, Luis Raúl González Pérez, que autoridades de procuración de justicia no han respondido a sus solicitudes de información.

No hay justificación que valga, pues en este tipo de indagatorias el tiempo es un recurso vital para conocer la verdad.

Si la CNDH no tiene margen para trabajar, muy pronto podría ser reemplazada por un organismo foráneo, por ejemplo la CIDH, que ya vimos siguen una agenda política determinada, que poco o nada tiene que ver con el esclarecimiento de los hechos.

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios