Compromiso serio - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016
Compromiso serio | La Crónica de Hoy

Compromiso serio

Pepe Grillo

Compromiso serio

La petición de un perdón sincero por parte del presidente Peña Nieto marca un compromiso serio para combatir a fondo la corrupción.

Así lo consideró Vicente Fox Quesada. El ex mandatario fue efusivo en su reconocimiento al gesto presidencial.

“Nunca nadie tuvo más pantalones para pedir perdón de esa forma por los errores cometidos”.

El guanajuatense consideró que la declaración le puede brindar la oportunidad de un magnífico cierre a su gestión, en los poco más de dos años que le quedan.

 

Explicación requerida

El INEGI y el Coneval le deben una explicación a la ciudadanía.

Para eso, para explicar las cosas, los titulares de ambos organismos fueron citados a comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso.

 El diferendo que han protagonizado ambas entidades en los medios de comunicación, sobre las variables para medir la pobreza en el país, ha generado inquietud y desconcierto.

No será fácil que se pongan de acuerdo, pero es importante que se conozcan las causas de sus decisiones, para evitar suspicacias sobre cambios cosméticos en un tema tan sensible como el número de pobres, que requiere crudeza total.

 

En el camino

Como ha ocurrido en otras ocasiones, el presidente Peña Nieto celebró su cumpleaños en tierras mexiquenses. Le gusta estar entre sus paisanos.

Esta vez la celebración coincidió con la entrega de la autopista La Marquesa- Toluca. La conectividad es factor clave para la competitividad.

Además del pastel previo que le llevó Isabel Miranda de Wallace, el mandatario cortó otro en casa, con la familia. Un video de la reunión circuló por las redes.

La fiesta principal se desplegó en las redes sociales, donde amigos y colaboradores del Presidente le externaron parabienes.

Un día de fiesta en un entorno complicado.

 

Alianza compleja

Hay una posibilidad, lejana y frágil, de que el PRD y Morena vayan juntos en la elección presidencial del 2018.

En ambos partidos hay algunas voces, las menos, que demandan una izquierda unida para la competencia y otras que reflejan resentimientos o cálculos políticos personales.

Ahí está el caso de la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, militante de Morena, quien dijo que no se pueden aliar al PRD porque el sol azteca ha dejado de ser un partido de izquierda.

La respuesta no se hizo esperar y el intercambio de agravios dio al traste con una tregua demasiado breve entre las dos fuerzas.

Lo cierto es que la delegada habló para la prensa, pero en realidad buscaba un solo receptor: Andrés Manuel López Obrador.

Quiere hacer méritos para que el tabasqueño la tome en cuenta en el 2018.

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios