Niega el PRI fracaso de la reforma energética | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Niega el PRI fracaso de la reforma energética

El dirigente nacional del  PRI rechazó que la reforma energética haya fracasado y reconoció que la banda de aumento a los precios de la gasolina y el diésel “está cerca del tope”, pero aún no se llega al máximo.

“Hacia adelante la banda de más tres por ciento y menos tres por ciento en gasolinas ha llegado casi a su tope, como lo han señalado las autoridades en gasolina, pero todavía está por abajo en el diésel.

Entonces habrá que darle seguimiento a la información pública, mes con mes, para referir cómo estamos en la variables y en los insumos que derivan en el precio de la gasolina, para poder tener la información precisa”, dijo sobre la posibilidad de otro aumento en la gasolina para los próximos meses.

En reunión con reporteros, el ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), defendió la reforma energética, pero reconoció que “falta mucho por trabajar” e incluso manifestó la necesidad de mejorar la refinación para obtener precios más baratos de la gasolina y energía eléctrica.

“No es una cuestión solamente de nuestro país. De hecho en cualquier país del mundo parte del precio que paga uno por la gasolina, incluye el impuesto federal, estatal o local que establezca la autoridad correspondiente”, aseveró.

No obstante aseveró que estos impuestos son también transparentes,  pues  se aprobaron en la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación el año pasado y no son novedosos.

“Yo creo que en ese sentido vale la pena decir que esta banda más menos 3% era de conocimiento público de tiempo atrás. Quizá Roberto Gil no estaba enterado”, remató

Para sus gobiernos

Creará organismo anticorrupción

El CEN del PRI aseguró que el tricolor debe hacerse cargo de la honorabilidad de sus gobiernos, por lo cual integrará una comisión interna anticorrupción que dé seguimiento a señalamientos de irregularidades en gobiernos o administraciones surgidas de ese partido.

“Vamos a crear un organismo anticorrupción que nos ayude también a combatir la impunidad. Estamos analizando las mejores prácticas que tienen otros partidos en otros lados del mundo, para poder diseñar la mejor dentro del partido”, aseveró Enrique Ochoa Reza.

Aseguró que las solicitudes de expulsión contra los gobernadores de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo están a revisión en la comisión de justicia partidaria y en el caso de Veracruz, hay atención especial  del partido a las acusaciones y procesos que se le siguen a su gobernador.

Imprimir