Bloquean accesos al aeropuerto internacional de Tuxtla Gutiérrez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Bloquean accesos al aeropuerto internacional de Tuxtla Gutiérrez

Maestros instalaron cuatro barricadas para impedir el avance hacia el acceso principal de la terminal aérea.

Miembros de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas cerraron ayer la carretera que conduce al aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo, en Tuxtla Gutiérrez, e instalaron cuatro barricadas y un cerco policiaco para impedir el avance hacia el acceso principal de la terminal aérea.

Desde las 06:00 horas los manifestantes se concentraron en la carretera de Suchiapa, a 300 metros del aeropuerto, donde decenas de viajeros adelantaron su llegada a la terminal y otro grupo quedó varado sobre la vialidad.

Los disidentes magisteriales provocaron el cierre total de los accesos, 3 kilómetros antes de llegar al aeródromo, donde atravesaron camiones de transporte público para impedir el paso.

Alrededor de 600 policías resguardaron el exterior de las instalaciones del inmueble localizado en Chiapa de Corzo, ciudad vecina de Tuxtla Gutiérrez, la capital, para evitar que éste fuera tomado.

Los docentes de las dos secciones sindicales se mantiene en paro de labores desde el pasado 15 de mayo en demanda de la abrogación de la reforma educativa, y además sostienen un “plantón” en el zócalo y calles del centro de Tuxtla Gutiérrez.

Desde entonces han realizado movilizaciones con bloqueos carreteros, ocupación de edificios públicos, de plazas comerciales y medios de comunicación.

Imprimir