Planes ilimitados sólo fueron para atraer clientes: Movistar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Planes ilimitados sólo fueron para atraer clientes: Movistar

Los planes de navegación ilimitada en redes sociales eran una oferta temporal para atraer más clientes y su eliminación se debió a los cambios del mercado y para mantener la rentabilidad del negocio, pero se aumentará la capacidad de navegación libre en internet, para compensar este cambio, explicaron a Crónica voceros de Telefónica Movistar.

“El usuario percibió esos planes como algo que ya estábamos dejando por tiempo indefinido y no era así. Lo empezaron a ver como un commodity, cuando en realidad eran promociones”, detallaron los voceros.

Comentaron que Movistar fue el pionero en ofrecer navegación ilimitada en Facebook, Twitter y Whatsapp hace casi cuatro años, por lo que Telcel y AT&T replicaron esa oferta: “Todos los operadores llegamos a tener esos planes, a veces sin importar y sin medir el impacto en la rentabilidad. Ahora la dinámica del mercado ha cambiado y se decidió frenar esto para nosotros tener una mayor rentabilidad de nuestros productos”, explicaron.

Comentaron que es muy poco común que las personas se acaben los 2 Gigabits en las tres aplicaciones, pues en promedio las personas consumen al mes entre 800 megabits y 1.2 Gigabits, por ello se decidió poner el tope de 2 Gigabits en los nuevos planes de navegación en redes sociales.

Además, Movistar optó por ampliar la velocidad de navegación libre en internet, para compensar a los usuarios por la eliminación de los planes ilimitados en redes sociales. Así, el plan más caro de 999 pesos mensuales aumentó su capacidad de navegación de 7 a 15 Gigabits, mientras que el más barato, de 199 pesos, aumentó de 50 Megabits a 5 Gigabits, indicaron los voceros.

Aclararon que los servicios de llamadas y mensajes de texto SMS ilimitados no van a desaparecer, pues estos servicios ya son un commodity que permanecerá en la oferta comercial de Movistar

Imprimir