Policía mata a joven negro desarmado que huía tras robar un auto en Chicago | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Policía mata a joven negro desarmado que huía tras robar un auto en Chicago

Imagen del video tras el arresto del joven afroestadunidense Paul O’Neal.

La policía de Chicago difundió un video que muestra los momentos previos y posteriores a la muerte de un joven afroestadunidense desarmado a manos de oficiales el pasado 28 de julio, cuando escapaba a bordo de un auto que acababa de robar.
Las imágenes fueron obtenidas gracias a las cámaras instaladas en los chalecos de los agentes, pero el instante de los disparos que privaron de la vida al sospechoso no quedó registrado porque el dispositivo del policía en cuestión supuestamente no funcionaba o estaba apagado.
El joven abatido, Paul O’Neal, de 18 años, robó un auto y trató de escapar por calles de Chicago en el punto en el que empieza el video y en el que dos agentes disparan contra el vehículo que termina por chocar contra una patrulla.
Tras el impacto, O’Neal sale del auto y corre hacia el jardín trasero de una casa mientras varios policías le persiguen, momento en el que un agente le dispara mortalmente por la espalda, instante que no quedó registrado.
Posteriormente el video muestra el arresto del joven el diálogo entre los agentes que comentan lo sucedido y se preguntan si el joven les disparó, pese a que iba desarmado.
La policía suspendió a tres de los agentes implicados por “violar” los protocolos.

Imprimir