Licitación de radio dejará $100 millones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Licitación de radio dejará $100 millones

Las licitaciones de radio que alista el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) arrojarán ingresos para el Estado por más de 100 millones de pesos, lo cual puede calificarse como un monto significativo, tomando en cuenta que se trata de la primera subasta de estaciones para AM y FM que se realiza en México, dijo en entrevista Alejandro Navarrete, titular de la unidad de Espectro Radioeléctrico del regulador.

El funcionario explicó que los valores de referencia de las 257 estaciones que se subastarán ascienden a cerca de 70 millones de pesos, por lo que el regulador espera recaudar más de 100 millones de pesos, aunque todo dependerá de la dinámica de la subastas.

Hasta el momento hay 421 interesados en participar en la licitación, de los cuales 45 por ciento son personas físicas y el 55 por ciento son personas morales: “Los números hablan por sí mismos; pensábamos que serían 250 manifestaciones de interés, pero ese número casi se duplicó, lo que demuestra que hay un amplio interés en participar en la licitación”, destacó.

Indicó que entre los interesados hay grupos radiofónicos ya establecidos y también empresas que no pertenecen a la industria. El próximo 29 de agosto y hasta el 9 de septiembre correrá el plazo para que los interesados entreguen al Ifetel información adicional que permitirá conocer más detalles de los interesados, a fin de definir si existen empresas con capital extranjero aliadas en consorcio con firmas nacionales.

Finalmente, Navarrete comentó que se observarán nuevos modelos de negocios, derivados de esta licitación, pues los ganadores de las estaciones podrían emprender estrategias de venta de espacios publicitarios tanto en radio como en sus plataformas de internet, ya que existen radiodifusoras que tienen 50 por ciento de audiencia en radio y la otra audiencia los escucha por internet.

Imprimir