Caen primeros 2 acosadores en el Metro gracias a silbato | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Caen primeros 2 acosadores en el Metro gracias a silbato

La próxima semana comenzarán a repartir 50 mil silbatos más.

Dos supuestos acosadores sexuales fueron detenidos en el Metro durante el último mes gracias al silbato antiacoso, informó el director de este organismo, Jorge Gaviño.

En entrevista, refirió que este instrumento que fue objeto de múltiples burlas ha servido, que a la fecha se han repartido 23 mil 900, y que se continuará haciéndolo.

 “Solamente tenemos registrados dos casos de acoso sexual en las que se ha detenido a una persona por medio del silbato. Una de ellas la detuvo la misma gente del vagón, la otra fue en los andenes”, destacó durante el lanzamiento de un programa para prevenir el suicidio en el Metro.

A decir de Gaviño, se han repartido 23 mil 900 silbatos y adelantó que desde la próxima semana se comenzarán a repartir 50 mil más, y que la meta es llegar a 150 mil.

“Que es una cantidad que tenemos nosotros contemplada de la gente que nos está requiriendo esta herramienta. En primer lugar yo les diría que el silbato es una herramienta de llamado a la solidaridad social… el comportamiento hacia las mujeres que portan el silbato es distinto, es impresionante el cambio”, presumió.

Jorge Gaviño comentó que al notar que una mujer usa el silbato, los hombres procuran tener una distancia considerable para prevenir posibles conductas indebidas. En este sentido, refirió que la función de este instrumento no es que haya detenidos y consignados, sino la prevención. “Si nosotros vamos a resolver el problema una vez que el niño está ahogado, pues entonces no estamos teniendo un programa eficaz y eficiente, los programas son perfectos con la prevención”, comentó.

El programa para prevenir suicidios, denominado “Salvemos Vidas”, tiene como objetivo promover actividades y opciones para desalentar el suicidio, evitando con ello pérdidas humanas en las estaciones del Metro.

Imprimir