La reelección puede ser una distracción: Corral | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

La reelección puede ser una distracción: Corral

Javier Corral encabezó un encuentro con alcaldes electos de Chihuahua.

Debido a la brevedad que tendrán las próximas administraciones de alcaldes y diputados en Chihuahua, Javier Corral insistió en que la reelección puede ser una distracción y un “veneno” para los próximos servidores públicos, por lo que les urgió a encabezar buenos gobiernos y no descuidar los ayuntamientos.

Durante una reunión con alcaldes, el gobernador electo Javier Corral señaló el conflicto que representa la reelección para los próximos presidentes municipales y legisladores locales y advirtió que aunque está de acuerdo con ella en ambos casos, la brevedad del siguiente periodo puede representar un problema de atención para los ayuntamientos.

“En un periodo tan corto como el que diputados y alcaldes de Chihuahua van a tener un año 11 meses, la reelección puede ser el veneno que nunca imaginó la reforma a la constitución (…) así como puede ser un aliciente, puede ser el gran distractor que no nos permita priorizar lo esencial a la gente”, comentó Javier Corral Jurado.

Por lo anterior, Corral Jurado advirtió a los ediles electos sobre esta situación y las consecuencias que podría traerle a las localidades y al Estado el hecho de que los futuros funcionarios tomen este periodo como un escalón para continuar en el mismo. “En este sentido se nos puede enrarecer el ambiente de una manera brutal si vemos ya a los alcaldes metidos desde ahora en una campaña, o a los diputados locales”.

Imprimir