Tri Sub 23 fracasa; dice adiós a Río | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Tri Sub 23 fracasa; dice adiós a Río

Un fracaso más se consuma para la Selección Mexicana. Ahora no fue Juan Carlos Osorio, hoy fue Raúl Gutiérrez quien estuvo al mando del Tri Olímpico, el cual empató su primer partido contra Alemania y luego derrotó 5-1 a Fiji, resultado que perjudicó a los mexicanos.

Durante el partido, los atacantes de México intentaron llegar a la meta de Corea del Sur sin tener tanto éxito. Ni Marco Bueno ni Erick Torres pudieron hacerle daño a los asiáticos, quienes se plantaron buen dentro del terreno de juego y evitaron cualquier ataque.

La escuadra del Potro Gutiérrez se cansó de fallar y fue derrotado 1-0 contra Corea del Sur, despidiéndose de Río 2016 y dejando vacante el Oro Olímpico.

Desde el arranque de las acciones, la escuadra azteca estaba consciente de la urgencia de conseguir el triunfo. Con algunas modificaciones, obligadas por las bajas de Pizarro y Peralta, México se plantó en la cancha de Estadio Mané Garrincha con la determinación de ofender, pero sin la claridad necesaria para hacer daño, terminando las jugadas en disparos que terminaron en las manos del arquero o por un costado del arco rival.

La presión se comenzó a hacer presente porque Alemania metió seis goles en el primer tiempo ante Fiji y ahora estaban clasificando con el resultado de los aztecas.

Para el complemento, el tiempo se convirtió en el principal enemigo de los mexicanos que vieron cómo sus esperanzas se estrellaban en el poste al 62’, tras un disparo de Carlos Cisneros.

El ansia comenzó a permear a la escuadra mexicana, que siguió enviando al área centros que nunca encontraron rematador.

Todo se terminó con un estupendo disparo de Changhoon Kwon, al minuto 77, quien contó con la ayuda de la pésima marcación de la defensa mexicana.

La anotación le dio el liderato a Corea del Sur y la eliminación de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los del Potro intentaron reaccionar, buscaron con tiros lejanos y empuje, alcanzar el marcador, que aún así hubiera sido insuficiente tras la goleada de Alemania a Fiji.

 

Imprimir