Rumbo a la Constituyente - Andrés Millán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016
Rumbo a la Constituyente | La Crónica de Hoy

Rumbo a la Constituyente

Andrés Millán

Estamos a unas semanas de la instalación de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, donde llevaremos las propuestas que construimos de la mano de la gente durante la campaña. Nuestras propuestas en la Constituyente no son ocurrencias elaboradas al vapor, son acciones que tienen como propósito atacar problemáticas concretas, así como defender derechos que son una bandera de lucha para nuestro partido.

Muchas de nuestras propuestas están enfocadas a aminorar el problema que preocupa más a los habitantes de la Ciudad de México: la inseguridad, esta aqueja cada rincón y clase social.

La inseguridad es multifactorial, desde aspectos que involucran la pobreza, la falta de oportunidades, la corrupción, la ruptura del tejido social y familiar, es por eso que para encontrar una solución que pueda reducir realmente los índices de delincuencia nuestra propuesta es multifactorial, no sólo es punitiva, sino de estructura.

En primer término es necesario reconstruir el tejido social y familiar. Estamos convencidos de que la familia es el núcleo de nuestra sociedad, y si tenemos familias sólidas, cimentadas en principios y valores, podemos aspirar a una sociedad en las mismas condiciones. Vamos a la Constituyente con esta postura, defendiendo el modelo de familia en el que creemos y defendemos, con apoyos a nivel constitucional, y un Estado responsable con la promoción de valores familiares. 

En segundo lugar es necesario reducir la brecha económica que alienta la delincuencia y por ende la inseguridad, y creemos que una alternativa real a esto es la Economía Social y Solidaria, proyectos económicos productivos, empresas cooperativas y de comercio justo.

Por último, pero no menos importante, el combate a la corrupción, ¿cómo podemos desde la constitución establecer mecanismos que permitan combatirla? La respuesta es una propuesta que hemos llevado desde la formación de este partido: eliminar el fuero.

Esto es sólo un breve resumen de las propuestas que llevaremos a la Constituyente, somos conscientes de que la constitución no resolverá las grandes problemáticas de la ciudad, pero sí creemos que es una gran oportunidad de establecer las reglas del juego en beneficio de los ciudadanos que nos dieron la confianza de su voto.

* Presidente de Encuentro Social Ciudad de México

TWITTER: @millanpes

FACEBOOK: /millanpes

Imprimir

Comentarios

Columnas anteriores