Atiende Profeco más de 20 mil quejas de servicios de telecom | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Atiende Profeco más de 20 mil quejas de servicios de telecom

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró 20 mil 761 quejas de servicios de telecomunicaciones durante los primeros 7 meses de este año, de las cuales 52 por ciento son de telefonía celular. Las quejas más comunes son por interrupción de llamadas y cobros indebidos, informó el organismo.

Ernesto Nemer, titular de la Profeco explicó que las 11 mil 320 quejas registradas contra el servicio de telefonía celular, también están relacionadas con la calidad en la prestación del servicio, las fallas en materia de cobertura y violaciones a las garantías de los contratos de adhesión, por ello destacó que es necesario trabajar en conjunto con las empresas para lograr mayores beneficios para los consumidores.

De esta forma, ayer la Profeco y AT&T firmaron un convenio de colaboración para agilizar la atención de las quejas de la firma estadunidense de telecomunicaciones. AT&T colocó teléfonos en las 56 delegaciones que la Profeco tiene diseminadas en todo el país, a fin de atender de forma inmediata las quejas de los consumidores.

Imprimir