“Nada de modificaciones a la reforma...”: Aurelio Nuño | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

“Nada de modificaciones a la reforma...”: Aurelio Nuño

Hasta que regresen a clases todas las escuelas de Oaxaca se evaluará la pertinencia de instalar mesas de diálogo con la CNTE, señaló el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Dijo que si se lleva a cabo el diálogo con esa parte del magisterio, solamente será sobre cómo implementar la reforma educativa, pero de ninguna manera para negociar abrogación o cambios a la transformación pedagógica.

El funcionario dijo que en Michoacán, donde ya se reanudaron las clases, ya hay mesa de diálogo entre la disidencia y las autoridades educativas locales.

En Oaxaca, dijo, ya hay clases en más de 70 por ciento de las escuelas, “de instalarse la mesa de diálogo se verían primero los asuntos administrativos con la autoridad local, y se abriría la puerta a los maestros para que participen en los foros de la consulta sobre el Modelo Educativo, así como para dialogar sobre la política pública de la Reforma Educativa”.

En el acto en  el que se izó la bandera blanca del Programa Escuelas al CIEN en la primaria 21 de Marzo de la Ciudad de México, informó, por otro lado, que se trabaja ya en 8 mil 800 planteles de todo el país, que se entregarán próximamente.

Nuño Mayer explicó que se invierten 13 mil millones de pesos para rehabilitar escuelas, y que se hará una nueva colocación en la Bolsa Mexicana de Valores para alcanzar los 20 mil millones de pesos en este año.

El secretario de Educación Pública informó que en la Ciudad de México se invertirán más de mil 200 millones de pesos para rehabilitar 400 escuelas, que son parte de las más de 33 mil consideradas en el Programa Escuelas al CIEN.

Imprimir