Se reduce interés por licitación de estaciones de radio: Ifetel | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Se reduce interés por licitación de estaciones de radio: Ifetel

De las 421 empresas que inicialmente manifestaron su interés por competir en la primera licitación de estaciones de radio AM y FM, solamente 237 presentaron su documentación para avanzar en el proceso, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

De los 237 Interesados que entregaron su documentación, 80 fueron personas físicas y 157 personas morales. Estos datos contrastan con las 421 empresas que en julio pasado presentaron su manifestación de interés ante el regulador, como parte del primer paso para entrar a la subasta.

El regulador licitará 257 estaciones de radio, en donde  191 se encuentran en la banda de FM y 66 en la de AM. El siguiente paso  en la licitación será el próximo 7 de octubre, cuando el Instituto emitirá las prevenciones aplicables a los Interesados, respecto de información y documentación faltante o que no hubiera cumplido con los requisitos contemplados en las bases.  Las constancias de participación se emitirán los días 23 y 27 de febrero de 2017.

Imprimir