Montan comedia dramática para satirizar los ideales del amor | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Montan comedia dramática para satirizar los ideales del amor

El montaje se compone de cinco monólogos del artista.

Mediante cinco monólogos escritos, el artista Alfonso Castañeda estrenará el montaje Eso que llamas amor, comedia dramática que se presentará en el teatro bar La Sacristía (Génova 39).

Dirigidos e interpretados por Alfonso Castañeda, los monólogos relatan historias de una mujer que espera la llamada de su amante; un hombre que aguarda el encuentro físico con su novio que conoció por internet; una viuda que se lleva mucho mejor con su marido, ahora que está muerto; un chico que está obsesionado con su profesor; y una loca desquiciada que acaba de asesinar a una joven pareja de enamorados.

“Lo denomino comedia dramática porque lo único que me propongo con Eso que llamas amor es hacer una catarsis a partir del humor y el drama: ingredientes del amor en pareja. Son monólogos donde cada personaje se relacionará directamente con el público. Es una afrenta a las historias rosas que nos han contado, pero lo hago con sátira”, comenta el artista.

En el espectáculo teatral, resultado de la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el humorista se propone mostrar la consecuencias de la idea sobrevalorada del amor. “El amor es visto siempre desde la parte bonita, sin darnos cuenta que también tiene un lado oscuro. No es una postura en contra del amor, sino de esa idea rosa que nos ha hecho mucho daño en nuestros vínculos: que nos deprime, nos obsesiona, nos hace consumir amor, vender amor y sufrir como zombis. Pero he querido hacer personajes que muestren esos vicios y que sea el público quien haga sus propias conjeturas”.

Eso que llamas amor se estrenará los domingos 25 de septiembre, y 2 y 9 de octubre a las 19:00 horas, en el teatro bar La Sacristía.

Imprimir