Roger Waters confirma concierto en el Zócalo capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Roger Waters confirma concierto en el Zócalo capitalino

El cantante presentará además una película en la Cineteca.

El fundador grupo de rock Pink Floyd, Roger Waters, confirmó la mañana de ayer que ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo capitalino, el próximo 1 de octubre a las 20:00 horas. Lo difundió el músico británico de 73 años a través de su cuenta oficial en Twitter.

Previamente a su actuación en la Plaza de la Constitución, Waters ofrecerá en nuestro país un par de conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México, el 28 y 29 de septiembre.

Un día antes de su show gratuito en el epicentro del Centro Histórico, el cofundador de Pink Floyd se presentará en la Cineteca Nacional para la proyección de la película The Occupation Of The American Mind: Israel’s Public Relations War In The United States, narrada por él.

La última vez que vino Waters fue el 28 de abril del 2012 en el Foro Sol, en donde conquistó a los asistentes con la primera de las presentaciones que el compositor dio en México dentro del tour The wall live.

Con canciones como “Mother”, “Goodbye Blue Sky”, “Goodbye Cruel World” y “Comfortably Numb”, Waters mostró cómo se puede combinar uno de los mejores discos de la historia con una súper producción de luz y sonido conformada por un muro de más de 150 metros de largo sobre el escenario.

Autoridades. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el concierto de Roger Waters en el Zócalo fue a petición de los capitalinos, quienes anhelaban que el artista se presentara gratuitamente en la capital mexicana.

“Roger Waters el día primero de octubre, porque ustedes lo pidieron estará acá con nosotros, un concierto internacional gratuito en el Zócalo, 9 de la noche”, dijo Mancera en una entrevista que ofreció ayer por la mañana.

Desde hace al menos cuatro meses, personal de logística del gobierno local había revelado que el ex integrante de Pink Floyd se presentaría en la Plaza de la Constitución de manera gratuita, pero fue hasta el día de ayer que el anuncio se hizo oficial.

Imprimir