Presentan la Biblioteca Bolaño; tendrá dos textos inéditos del escritor | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Presentan la Biblioteca Bolaño; tendrá dos textos inéditos del escritor

Los detectives salvajes y 2666 son los títulos con los que la editorial Alfaguara ha inaugurado la Biblioteca Bolaño, con la que publicará la totalidad de la obra de Roberto Bolaño así como El espíritu de la ciencia-ficción, la novela inédita que saldrá a la venta el 3 de noviembre.

Con las que son posiblemente las dos novelas más importantes de la trayectoria del escritor chileno (Santiago de Chile, 1953-Barcelona, 2003) Alfaguara arranca esta biblioteca que, como novedad, trae ediciones con imágenes de los cuadernos de escritura de Bolaño.

En total serán 21 los títulos que se reeditarán, los mismos que integran su obra, así como dos textos inéditos: la novela titulada El espíritu de la ciencia-ficción, que se presentará en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara (México) y saldrá a la venta el 3 de noviembre, así como un libro de cuentos.

Se trata de una obra que Bolaño comenzó a escribir a comienzos de la década de los ochenta y que transcurre en Ciudad de México durante los años setentas. En ésta, el chileno narra la vida de dos escritores jóvenes que intentan vivir de la literatura en una ciudad en la que todo lo importante parece suceder en ese momento mágico y efímero que separa la noche del día.

La novela, que pertenece a la misma etapa creativa de Monsieur Pain y Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce, cuenta con elementos comunes entre sus personajes y los protagonistas de Los detectives salvajes.

Imprimir