Omar Fayad, en busca de recursos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Omar Fayad, en busca de recursos

Sostuvo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, para gestionar mayores recursos para la entidad en el Presupuesto 2017.

Durante la noche del pasado miércoles, el mandatario estatal acudió con el funcionario federal para conocer los pormenores del anteproyecto de presupuesto para el siguiente año destinado para la entidad, además de reconocer los ajustes en diferentes rubros, luego de que la SHCP anunció recortes que superan el 9 por ciento, en comparación con 2016.

Además mantiene comunicación con el grupo parlamentario hidalguense, también para que eviten disminuciones considerables a la bolsa que ejercerá el estado.

Fayad alertó que en la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, remitió al Congreso de la Unión para su discusión y aprobación hay “rebajas alarmantes”, principalmente en las secretarías, programas federales, turismo, salud, así como en la operatividad de las dependencias federales en las entidades.

“De lo que llevo estudiado no nos quitan participaciones ni aportaciones federales, pero distintas dependencias que trabajan en Hidalgo sufren recortes importantes, como Pemex. Es necesario platicar con las autoridades para saber si afecta a la región, además traemos recortes en infraestructura, aunque no del gobierno estatal pero sí para el presupuesto que ejercen las diversas dependencias .

Imprimir