Primer Simposio Nacional sobre los usos terapéuticos del Cannabis | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Primer Simposio Nacional sobre los usos terapéuticos del Cannabis

Información actualizada sobre el impacto que tiene el uso de cannabinoides como agentes inflamatorios, anticonvulsivos, antoxidantes e includo antripsicóticos

Información actualizada sobre el impacto que tiene el uso de cannabinoides

Como parte de su programa de educación a profesionales de la salud, la compañía HempMeds México ha creado el primer simposio dedicado a ofrecer información sobre el valor médico que tiene el uso de derivados de cannabis en el tratamiento de padecimientos neurodegenerativos.

El evento se llevará a cabo el próximo 8 de octubre en la Ciudad de México y contará con la participación de renombrados expertos como el Dr. Saúl Garza Morales, Neurólogo Pediatra e investigador, y Raúl Elizalde, importante activista que promueve el acceso a productos médicos derivados del cannabis, quienes en compañía de otros expertos compartirán su experiencia en el tratamiento de pacientes pediátricos, así como en temas de derechos humanos y acceso a productos de cannabis terapéutico que mejoran la salud y calidad de vida de los pacientes.

El Primer Simposio Nacional Sobre Cannabis Médico ofrecerá información actualizada sobre el impacto que tiene el uso de cannabinoides como agentes inflamatorios, anticonvulsivos, antoxidantes e includo antripsicóticos, además de compartir la experiencia internacional sobre el uso que tienen los derivados de cannabis en el tratamiento de padecimientos neurodegenerativos y su impacto en los procesos metabólicos como diabetes.

“Estamos comprometidos en compartir información y ayudar a que la comunidad médica conozca sobre los beneficios terapéuticos de los cannabinoides” comenta Dion Markgraaf, Presidente de HempMeds México. “Uno de nuestros objetivos es compartir con los profesionales de la salud los resultados de estudios clínicos internacionales enfocados en las propiedades neuroprotectores de los cannabinoides, así como otras distintas aplicaciones médicas. Brasil, por ejemplo, es un país donde los cannabinoides no sólo han sido aprobados, también son 100% subsidiados por el Gobierno del país, ya que están completamente informados sobre su valor para el tratamiento de diversos padecimientos como Epilepsia, Dolor Crónico y Mal de Parkinson”

Durante el evento, se revisará el valor que ofrecen los derivados del cáñamo, ya que brindan una respuesta eficiente a las necesidades de tratamiento con base en cannabinoides, y, al mismo tiempo, cumplen con las regulaciones actuales en México al no contener sustancias psicoactivas como el Tetrahidrocannabidiol (THC).

El Dr. Stuart Titus, Director Ejecutivo de Medical Marihuana Inc. mencionó: “Estamos orgullosos de ser una compañía de primeros logros, fuimos la primera compañía pública en el mercado norteamericano de cannabis medicinal, nuestros productos han sido los primeros en recibir aprobación por diversos reguladores sanitarios en países latinoamericanos. En México, somos los primeros en haber recibido aprobación de COFEPRIS para la importación de aceite de cannabidiol. Finalmente, también estamos orgullosos de ser la primer compañía que establece programas de acercamiento a la comunidad médica”.

El Primer Simposio Sobre el Valor Médico del Cannabis, es un evento que refuerza el compromiso de la compañía en establecer programas de comunicación y educación que permitan a los profesionales de la salud conocer soluciones terapéuticas eficientes y seguras, además de convertirse en el primer evento en su clase dentro del mercado mexicano.

Imprimir