La vida social y familiar de Pablo Picasso a través de 80 retratos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

La vida social y familiar de Pablo Picasso a través de 80 retratos

La vida social y familiar de Pablo Picasso a través de 80 retratos | La Crónica de Hoy

A través de 80 retratos en forma de caricaturas, pinturas y esculturas la National Portrait Gallery de Londres presentó ayer un recorrido por el trabajo de Pablo Picasso que muestra las influencias, la vida social y familiar del artista malagueño.
A partir de hoy y hasta el próximo 5 de febrero Picasso Portraits, la exposición organizada por la pinacoteca británica y el Museo Picasso de Barcelona, acogerá la muestra más extensa en los últimos 20 años de retratos del genio español.
La exhibición abre con una selección de autorretratos, en los que se aprecia la variedad de estilos con los que jugó Picasso, entre los que se encuentra el primero que realizó el artista en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, en 1896.
También se incluye Autorretrato con paleta (1906), una obra que el creador hizo a los 25 años, unos días antes de que muriera su gran amigo y compañero de gremio Paul Cézanne.
“Tal vez es por eso que Picasso sale con la mirada perdida”, sugirió la comisaria de la muestra, Elizabeth Cowling, durante la presentación a los medios de comunicación.
Según la experta en arte, esta selección muestra la “variedad del trabajo” de Picasso, pues no solo hace un repaso a los estilos del pintor -que navegó por el naturalismo, el cubismo o el surrealismo- sino que también se hace eco de “las técnicas que usó”.
Es por ello que la selección enfatiza las caricaturas de Picasso. “Esos pequeños y divertidos dibujos que hizo durante toda su vida”, declaró Cowling.
La comisaria señaló que Picasso no era un retratista profesional, pero que él plasmó este tipo de planos en sus lienzos, en parte, por su “conexión con la historia del retrato español”.

Imprimir