¿Sabías que el cabello envejece? | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

¿Sabías que el cabello envejece?

Con la edad todo cambia y todo envejece, hasta el cabello

Con la edad todo cambia y todo envejece, hasta el cabello

Nada escapa al paso del tiempo, todo en el cuerpo va cambiando y dejando de tener la capacidad para regenerarse, la elasticidad y el funcionamiento que se tenía en la juventud  y vida adulta, que es cuando se empiezan a manifiestan con mayor notoriedad los cambios.

Pero si durante la vida tenemos un estilo de vida saludable, comemos adecuadamente, dormimos bien, hacemos ejercicio, cuidamos la higiene, tenemos sentido del humor, nos divertimos y consultamos un médico regularmente, estos cambios  pueden retrasarse o no verse tan drásticos de un momento a otro.

El cambio de color del cabello, es uno de los sígnos más obvios del envejecimiento. Esto se debe a un pigmento, llamado melanina, que producen los folículos pilosos que son estructuras en la piel que producen y permiten el crecimiento del cabello. Con la edad, los folículos producen menos melanina y eso provoca las canas. El encanecimiento comienza con frecuencia hacia los 30 años de edad y en mucho está determinado por los genes.

Otro cambio es el grosor del cabello, que está formado de muchas fibras de proteína. Se sabe que un solo cabello tiene una vida normal de entre 2 y 7 años, y después se cae y es reemplazado por uno nuevo, lo que también está determinada por los genes, ya que muchas personas experimentan pérdida del cabello con la edad.

Las fibras de cabello se vuelven más pequeñas y tienen menos pigmento. Es así que el cabello grueso y áspero de un adulto joven se convierte con el tiempo en un cabello delgado, fino y de color claro. Asimismo, muchos folículos pilosos dejan de producir nuevos cabellos.

Esto es, a medida que se envejece el cabello tiene cambios fisiológicos. Los folículos pilosos se hacen más pequeños, por lo que es inevitable una pérdida de volumen y la disminución de la producción de lípidos en la zona, ocasionando que el cabello pierda cuerpo y se deshidrate. Lo que se traduce en los primeros síntomas de envejecimiento del cabello. 

Como todo proceso, empieza paulatinamente, por eso TRESemmé ha creado una gama de cuidado capilar que prolonga la juventud de la fibra capilar, ya que trabaja directamente sobre los primeros signos del envejecimiento. 

Los productos Tresemmé YouthBoost fueron supervisados por estilistas y están formulados con una solución a base de Omega 3 y anti-oxidantes que le inyectan al cabello suavidad y brillo característicos de una cabellera juvenil.

Y para que conserves por mucho más tiempo un cabello fuerte y saludable, La Crónica online y TRESemmé te regalan un kit que contiene shampoo, acondicionador y tratamiento, si nos dices tres características de que el cabello está envejeciendo y mandas tus respuestas a besolava@hotmail.com Promoción válida del 13 al 17 de octubre de 2016

 

Imprimir