Trump denuncia complot contra él y que le “robarán” las elecciones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Trump denuncia complot contra él y que le “robarán” las elecciones

Seguidores de Trump en Florida con carteles donde llaman “prostituta” y “perra” a Clinton.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, negó ayer las acusaciones de abuso sexual hechas contra él por al menos tres mujeres y las atribuyó a un complot armado por la prensa y su contendiente demócrata, Hillary Clinton.

Trump dijo que las denuncias son “un ataque coordinado y vicioso” del “cartel” de Washington, del matrimonio Clinton, al que llamó “criminales”, y de la prensa “corrupta” que ven en él una “amenaza”.

Varias mujeres, que mencionaron casos supuestamente ocurridos desde la década de los años 80 hasta 2005, denunciaron en las últimas horas haber sido víctimas de abusos de parte de Trump, lo que ahonda aún más el escándalo político que causó la divulgación la semana pasada de un video en el que el candidato alardeaba de abusar de las mujeres.

Guerra al NYT. Durante un mitin en West Palm Beach, en el norte de Miami, Trump dijo que las denuncias son “absoluta y totalmente falsas” y que fueron “fabricadas”.

El candidato republicano presentará una denuncia contra el periódico The New York Times, el medio que publicó en exclusiva sendas entrevistas con Jessica Leeds y Rachel Crooks, que denunciaron dichos abusos.

Leeds explicó que hace más de treinta años, durante un viaje de negocios en avión, Trump le tocó los pechos e intentó meter la mano debajo de su falda. “Era como un pulpo”, dijo.

En el mismo diario, Crooks explicó que en 2005, cuando trabajaba de recepcionista en una empresa ubicada en la Torre Trump de Manhattan, se encontró con Trump frente a un ascensor y, tras presentarse, Trump la besó en la boca.

En Florida, donde el candidato realizó otros dos eventos de campaña, otra mujer, Mindy McGillivray, denunció al diario Palm Beach Post que el candidato la “toqueteó” en 2003 cuando acompañaba a un fotógrafo a un evento con el magnate inmobiliario.

Ayer, un día después de estallar el nuevo escándalo que salpica a Trump, se sumó uno nuevo tras difundirse video grabado en 1992 y revelado por CBS News, en el que el multimillonario vio a una niña en un centro comercial y dijo que en 10 años estará saliendo con ella.

El programa Entertainment Tonight grabó junto al magnate, de entonces 46 años, un especial en la Navidad de 1992. Cuando un grupo de niñas que tenían alrededor de 10 años pasó a su lado. Le preguntó a una de ellas si iba a subir la escalera eléctrica. La respuesta de ella fue sí. Luego Trump dijo a la cámara: “En 10 años estaré saliendo con ella, ¿lo puedes creer?”.

Los relatos de Leeds, Crooks y McGillivray coinciden con los comentarios realizados por Trump en la grabación que desató el escándalo, que también data de 2005 y en la que alardeaba de besar y tocar las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento.

“Elecciones robadas”. Acorralado por las encuestas, por dirigentes de su propio partido y por los medios de comunicación, centrados en su comportamiento sexual, Trump denunció ayer que no sólo están “amañados los debates” —y volvió a reiterar el problema con los micrófonos y el comportamiento proClinton de los conductores—, sino que las propias elecciones están amañadas. “Están robando las elecciones”, declaró en un mitin en Filadelfia.

 

Imprimir