Desde Janis Joplin hasta Nina Simone, las biopics que se avecinan | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Desde Janis Joplin hasta Nina Simone, las biopics que se avecinan

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

En los próximos meses se espera el estreno de polémicas biopics, que invadirán las salas cinematográficas, pero cuya creación ha estado rodeada de polémicos hechos  y críticas. Desde Joseph Fiennes como Michael Jackson hasta Amy Adams como Janis Joplin, son algunas de estas nuevas cintas.

Una de la biopic que más controversia ha causado es la cinta que hasta el momento lleva por nombre Elizabeth, Michael y Marlon, que se basa en un viaje que hicieron juntos Michael Jackson , Elizabeth Taylor y Marlon Brando desde Nueva York a Ohio.

Los nombres de los protagonistas ya fueron confirmados, Stockard Channing será Liz, Brian Cox interpretará a Brando  y Joseph Fiennes será Michael, por lo cual se ha desencadenado una serie de críticas en las redes sociales, ya que los fans del Rey del pop no están de acuerdo con la decisión del actor que interpretará al cantante.

El actor alcanzó la fama con Shakespeare apasionado y tuvo un exitoso período televisivo con FlashForward y American Horror Story: Asylum, aseguró: “Es un desafío, pero no estamos hablando de un drama, es una película ligera que muestra cómo es la interacción entre tres celebridades con humor”.

La realizadora Kirsten Sheridan dijo en una reciente entrevista que desde hace mucho quería hacerle un homenaje a Amy Winehouse y por eso se encuentra preparando una cinta biográfica de la intérprete de “Rehab”, y eligió a la actriz sueca Noomi Rapace,  quien se dio a conocer en la trilogía de La chica del dragón tatuado.

Otra biopic que ha atravesada por varios conflictos ya que se reemplazó a su protagonista original (la cantante Mary J. Blige) por Zoe Saldana, según los productores por cuestiones netamente comerciales, lo cual generó críticas, pero aún así la cinta sobre Nina Simone iniciará su exhibición el 22 de abril del 2017.

A pesar de que el documental sobre la cantante Janis Joplin se estrenó hace algunos meses, ya se encuentra en etapa final de filmación la cinta Get It While You Can, una biopic que en un comienzo, Fernando Meirelles iba a ser el encargado de llevar la vida de Joplin a la pantalla grande, cuando abandonó el proyecto, Lee Daniels tomó la batuta por un tiempo. Finalmente, el hombre que se mantuvo fue Jean-Marc Vallée, a pesar de los obstáculos que se han generado.

Pero por el momento lo que ha sido seguro es que Amy Adams interpretará a Janis, de quien la actriz ha manifestado su admiración.

De todas las biopics que se estrenan, Snowden es la única que ya se terminó de filmar, que se estrena a finales de año,  el filme está basado en dos libros (The Snowden Files de Luke Harding y Time of the Octopus de Anatoly Kucherena) y cuenta en su reparto con los nombres de Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Scott Eastwood y Nicolas Cage.

Y para esta cinta el premiado director Oliver Stone eligió a Joseph Gordon-Levitt para interpretar a Snowden,  el informante que filtró documentos clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Imprimir