Julio Urías hace historia con Dodgers | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Julio Urías hace historia con Dodgers

El zurdo de Culiacán, Sinaloa, Julio César Urías, se ha convertido rápidamente en una pieza versátil e importante del cuerpo de lanzadores de los Dodgers, que van a la Serie de Campeonato contra Cachorros de Chicago tras vencer 4-3 a Washington en dramático juego.

El pitcher mexicano, que fue el ganador del partido, al lanzar para dos entradas, donde permitió un hit y dio dos bases por bola; fue utilizado como relevista en el duelo definitivo y se convirtió en el mexicano más joven en debutar en los Playoffs, superando a Roberto Osuna, quien lo hizo con 20 años, ocho meses y dos días.

El cerrador de los Azulejos impuso la marca nacional en la postemporada anterior, misma que ostentaba desde 1981 Fernando Valenzuela, quien apareció en esta instancia con los Dodgers con 20 años, 11 meses y cinco días.

Urías lo hizo con 20 años, 62 días, cifra que, de llevarse la victoria, le daría también el récord del pitcher más joven, mexicano o no, en obtener un triunfo en los Playoffs.

Aurelio López fue el tricolor que más se tardó en debutar en postemporada, con 36 años y 12 días, con los Tigres, en 1984.

A lo mucho, y pese al gran talento y buenos números que presento en Ligas Menores, el equipo no esperaba una campaña donde el joven (que ha estado en un ir y venir de las Menores y las Mayores toda esta temporada) cumpliera tan bien con cada una de sus encomiendas.

Haciendo un contraste con la carrera del valioso campocorto y también joven, Corey Seager (quien se perfila fuertemente al Premio Novato del Año del Viejo Circuito) y Urías. Este ya se encontraba encaminado y por lo tanto ya figuraba como un arma valiosa en el arsenal azul, caso contrario al oriundo de La Higuerita que prácticamente salió de la nada y se ganó a pulso un lugar en la novena.

El paso de “en sueño” que tuvo Urías por la Gran Carpa durante el 2016, nos lleva a plantearnos la pregunta de ¿Qué sigue para esta joven promesa? y es que no es difícil imaginar al joven en la lomita para abrir.

“Que te sigan tomando en cuenta es por algo y la verdad es que hay que mantenerse preparado para todo”, comentó el serpentinero que dividió la contienda entre Triple ‘A’ y la Gran Carpa. “Lo que venga va a ser bueno, Hay que acostumbrarse a lo que decida el equipo en cualquier rol. Hay que seguir trabajando para ayudar en lo que más se pueda.

Urías toma todo esto como algo positivo y como una experiencia que le deja  el camino preparado para un año del 2017 en el cual pudiera ser considerado como un abridor a tiempo completo por los Dodgers.

“Esas son las metas para el año que viene”, opinó el joven “Con el favor de Dios, vamos a estar por aquí todo el año 2017”.

Imprimir