México y EU refuerzan combate al lavado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

México y EU refuerzan combate al lavado

México y Estados Unidos acordaron reforzar la cooperación en el combate al tráfico de armas, lavado de dinero, finanzas ilícitas y continuar con el intercambio de experiencias en seguridad cibernética.

Además se comprometieron a atender junto con otros países de la región, el problema de las redes de tráfico y trata de personas, que operan en el continente.

El Grupo Bilateral de Cooperación en Seguridad, integrado por delegaciones de ambas naciones, se reunió en días pasados en la capital estadunidense para revisar los avances en la iniciativa Mérida; la lucha conjunta contra el narcotráfico; la cooperación fronteriza; el fortalecimiento de las condiciones de seguridad y dignidad de los migrantes; la consolidación del nuevo Sistema Penal Acusatorio en México.

La Secretaría de Gobernación informó que por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la delegación mexicana, encabezada por el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz, abordó con sus contrapartes el seguimiento a las acciones de cooperación en seguridad para garantizar su implementación más allá de las administraciones actuales.

Indicó que el gobierno de Estados Unidos, en voz de la asesora Adjunta de Seguridad Nacional del Presidente de EU, Amy Pope, destacó la importancia que el Grupo Bilateral tiene en la coordinación estratégica de la seguridad y refrendó su compromiso por mantener el mecanismo.

Imprimir