Promete AMLO aumento al salario de burócratas en 2019 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Promete AMLO aumento al salario de burócratas en 2019

Foto: Cuartoscuro

Al presentar su Plan Alternativo de Nación 2018-2024, Andrés Manuel López Obrador delineó 50 puntos entre los que destacan un aumento a  inicios del 2019  al salario de los burócratas, desde maestros, funcionarios públicos policías y  soldados  una vez que Morena llegue a la presidencia en el 2018.

En medio de la crisis económica y la volatilidad financiera a nivel mundial que se vive y que ha impactado las perspectivas de crecimiento económico en México, López Obrador también se comprometió a  establecer el Estado de Bienestar con lo cual se aumentará al doble la pensión para adultos mayores, y universalizarla para todos los mayores de 65 años incluidos los que devengan pensiones del IMSS y del ISSSTE.

 “Actuaremos con el mayor realismo  político. Nada de ocurrencias o engaños; habrá claridad de propósitos,  estrategias bien definidas, prioridades y metas de corto, mediano y  largo plazo. Un gobierno debe convocar a la esperanza, pero sin caer  en falsas promesas, porque perdería autoridad moral y terminaría  enredado en su propia demagogia”, aseveró entre gritos de ¡presidente, presidente!

Durante el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, el tabasqueño matizó su discurso respecto a las reformas estructurales y contrario a lo que había sostenidos desde que se aprobaron, anunció que no las revocará de manera autoritaria sino que someterá a consulta si se mantiene o se cancelan.

“Se  consultará a la gente si  las reformas se mantienen o se cancelan y se respetará la decisión de  la mayoría”, aseveró

En el Centro Deportivo de la Delegación Azcapotzalco, y entre gritos de ¡Presidente, Presidente!, López Obrador planteó una serie de medidas para recuperar un auténtico Estado de Derecho  y anticipó que en 2017  donde se renovarán tres gubernaturas entre ellas la del Estado del Estado de México  "se escribirá el prólogo del gran viraje" del país.

CAMBIO SUSTANCIAL CON ESTADOS UNIDOS  Aseguró que mantendrá relaciones de amistad y cooperación con los  países de América Latina y el Caribe y anunció un cambio sustancial en la relación con Estados Unidos donde la seguridad ya no será la prioridad en esta agenda.

“Es  el momento de proponer un cambio  sustancial en la relación bilateral. Debemos convencer a las  autoridades del país vecino de que, por el bien de las dos naciones,  es más eficaz y más humano, aplicar una política de cooperación para  el desarrollo, que dar prioridad, como sucede actualmente, a la  cooperación policiaca y militar”, indicó

havh

Imprimir