Enfocará Segob su política de prevención a los “Ninis” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Enfocará Segob su política de prevención a los “Ninis”

La Secretaría de Gobernación redireccionó su política de prevención social de la violencia y ahora la enfocó hacia los jóvenes conocidos como “Ninis”, de entre 15 y 25 años de edad, es decir, aquellos que no estudian y tampoco desarrollan alguna actividad laboral o productiva.

Al presentar la estrategia en dicha materia para 2017, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Alberto Begné Guerra, anunció que se pondrá especial énfasis en las mujeres.

“En dos grupos de la población: jóvenes de 15 a 25 años, especialmente aquellos que no están estudiando o que no desarrollan una actividad laboral o productiva, y que constituyen el segmento de la población más expuesto a incurrir o sufrir violencia y delincuencia”, precisó.

Begné Guerra dijo que a partir del próximo año trabajarán con dos redes de jóvenes: “La primera, Jóvenes por Jóvenes, Red Nacional a Favor de la Prevención de la Violencia, empezando con estudiantes de 28 universidades públicas del país con los que hemos firmado convenios”.

“Y otra red, que se llama Hogares Seguros para las Mujeres, en virtud en que ahí los índices de violencia intrafamiliar y, especialmente, de violencia de género en los hogares, mantienen tendencias inquietantes que debemos atender a través de estas redes solidarias y con la participación de la sociedad”.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que van a aprovechar la inversión que se ha realizado en el Programa Nacional de Prevención del Delito a partir de 2013, para que los 106 espacios públicos que han sido construido, rehabilitado o equipado tengan programas multidisciplinarios de carácter permanente con profesionales especializados.

“Vamos a instalar Comisiones de Evaluación y Apoyo al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en cada entidad federativa, para ayudarnos a asegurar que los recursos se ejerzan de manera eficiente y transparente”, detalló.

Imprimir