En suspenso, pero Chivas tiene ventaja | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

En suspenso, pero Chivas tiene ventaja

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La paridad siguió en el Clásico Nacional, tras el 1-1 entre América y Chivas, en el juego de ida en el Estadio Azteca.

En un partido ríspido pero emocionante, ambos planteles dejaron la serie abierta para la vuelta en el Estadio Chivas.

Este juego fue muy diferente al de Liga y al de Copa, ahora sí América se atrevió a faltarle el respeto a un Guadalajara irreconocible sobre el terreno de juego.

Las Águilas se adueñaron de la pelota, ofendieron al archirrival como nunca antes en este semestre lo habían hecho y eso puso a temblar en varias ocasiones el arco de Rodolfo Cota.

Un América obligado a hacer valer su condición de local tardó varios minutos en asentarse en la cancha, pero de a poco corrigió sus imprecisiones para hacer que el balón fluyera a velocidad.

William da Silva se convirtió en una pesadilla por la zona de la derecha, caracoleando, llevándose por delante a sus marcadores y las Chivas comenzaron a sufrir.

El propio Da Silva, armando una buena pared con Silvio Romero, fue el encargado de abrir el marcador al minuto 23, dejando sin opciones al portero Rodolfo Cota, a quien bombeó ante su salida.

El gol fue una tremenda bofetada para las Chivas. El cuadro de Almeyda estaba irreconocible, le costó tener la pelota como nunca antes.

El penal fue bien marcado por Paul Delgadillo, que apreció el empujón del novato Edson Álvarez sobre Carlos Peña. Pero al final la intervención arbitral para darle forma al marcador, hizo que las palabras de La Volpe tomarán fuerza por aquello de que hay gente a la que no le gustaría ver al América en una Final, porque se jugaría en plena Navidad.

La pena máxima la iba a cobrar Alan Pulido, pero desde la banca Almeyda mandó a Carlos Salcido, quien una frialdad de un jugador de categoría cobró para igualar los cartones.

El segundo tiempo fue más abierto, los dos equipos intentaron hacer goles, pero estos se congelaron con el frío que azotó a la Ciudad de México.

Los azulcremas regresaron recargados para el segundo tiempo, con desdobles a velocidad, dejando el grito de gol ahogado en las gargantas de sus seguidores, que lamentaron las fallas de Da Silva, Darwin y Michael Arroyo.

Ni los ingresos del propio Arroyo ni de Oribe Peralta fueron lo esperado. El ecuatoriano hizo de todo, sacó sus mejores fintas, pero en el último toque falló y cuando acertó, Cota apareció milagroso para evitar el tanto.

Con este resultado queda todo abierto para la Vuelta, donde ambas escuadras saldrán por la victoria que les otorgue el pase a semifinales. Un empate a uno o sin goles beneficiaría al Rebaño, pero una igualada con más anotaciones le bastaría al club de Coapa.

La vuelta se jugará el domingo en la casa del Rebaño a las 18:06 horas.

Imprimir