Muere a los 82 años el creador de cómics Gotlib | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Muere a los 82 años el creador de cómics Gotlib

El francés Marcel Gotlib, conocido autor de historietas y creador de Gai-Luron (un simpático perro), de los cómics Hamster Jovial y Pervers Pépère, falleció hoy a los 82 años, anunció la editora Dargaud, con la que trabajaba el autor.

Marcel Gottlieb -su nombre de pila- nació el 14 de julio de 1934 en París en el seno de una familia judía de origen húngara.

Revolucionó la forma de entender los cómics introduciendo un tono de humor británico y "una irresistible manera de burlarse" de los hogares franceses, destacó la editora.

Gotlib trabajó durante su carrera con legendarios nombres como el belga André Franquin -autor de personajes como Spirou y Fantasio-, con René Goscinny y Albert Uderzo (Astérix y Obelix) y Nikita Mandryka (autor de Concombre Masqué), con quien fundó en 1972 el periódico "L'Écho des savanes".

"Gotlib ha marcado a generaciones de lectores y diseñadores por su trazo virtuoso y su humor corrosivo", señaló en un comunicado la ministra de Cultura de Francia, la socialista Audrey Azoulay.

En 2014, el Museo de arte y de historia del judaísmo de París le dedicó una gran retrospectiva por su 80º aniversario.

Imprimir