Tovar y de Teresa dejó un importante legado en Puebla | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Tovar y de Teresa dejó un importante legado en Puebla

Foto: Cuartoscuro

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla lamentó la muerte del primer secretario de Cultura en México, Rafael Tovar y de Teresa, quien dejó un importante legado en Puebla a través de la construcción y modernización de recintos culturales y museos.

La dependencia estatal publicó una esquela en la cual calificó al ex embajador de México en Italia, en el periodo de 2001-2007, como un hombre excepcional, promotor incansable de la cultura y de México.

La comunidad artística y cultural de este país está de luto por la pérdida de Tovar y de Teresa, acaecido a los 62 años de edad tras haber sido internado en el Hospital Central Militar en la capital del país.

El Consejo también refirió la importante labor de Rafael Tovar y de Teresa en la cultura de Puebla, donde estuvo presente en varias ocasiones a lo largo del presente año, porque fue un personaje fundamental para la creación de nuevos museos.

El 14 de enero de 2016 estuvo en Puebla donde presidió la inauguración del Museo de la Evolución en la capital del estado; posteriormente el 4 de febrero retornó a esta ciudad para inaugurar el Museo Internacional del Barroco, ubicado en la zona de Angelópolis.

Nuevamente llegó a Puebla el 3 de agosto donde inauguró la Casa del Títere y Museo Infantil, localizado a un costado de la ex fábrica de textiles La Constancia.

Esos recintos culturales se suman a los que están en construcción y que en breves semanas habrán de inaugurarse. Obras que han sido posibles ejecutar gracias al apoyo que Rafael Tovar y de Teresa tuvo para el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla.

Se trata de la Casa de la Música de México, el Museo de la Evolución en el municipio de Tehuacán, y el Museo Regional de Cholula.

havh

Imprimir