Alista Secretaría del Trabajo programa de Apoyo al Empleo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Alista Secretaría del Trabajo programa de Apoyo al Empleo

Foto: Archivo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social alista un Programa de Apoyo al Empleo –aplicable a nivel nacional-, cuya finalidad es intervenir para reducir los desajustes del mercado laboral mediante una serie de actividades encaminadas al acercamiento de los agentes del mercado laboral que incluyen la atención de su población objetivo para vincular el empleo.

De acuerdo con el anteproyecto, el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) brindará apoyos económicos y/o en especie con recursos públicos federales a través de cuatro subprogramas: Bécate, Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral y Repatriados Trabajando.

Asimismo, intervendrá  para favorecer la incorporación de personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores al mercado de trabajo.

En este contexto, la dependencia lanzará una convocatoria –vigente durante un año-,  dirigida a la población que se encuentre en búsqueda de empleo y que tenga interés en vincularse a un puesto de trabajo o actividad productiva, así como a los empleadores que requieran cubrir sus necesidades de personal, a participar en el Programa de Apoyo al Empleo.

El documento detalla que entre los beneficios para la población se encuentra el servicio gratuito, accesible, eficiente y ágil de información y vinculación con oportunidades de empleo que ofrecen las empresas.

De igual forma, información sobre becas para capacitación que permitan a quienes enfrentan problemas para obtener un empleo: adquirir, incrementar o fortalecer sus capacidades productivas;

Se ofrecerá apoyo en especie que consiste en mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los Solicitantes de empleo seleccionados que cuentan con las competencias y experiencia laboral, para desarrollar una Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia.

Se otorgará apoyo económico y vinculación con oportunidades de empleo en lugares distintos a los de su residencia.

En tanto, para los empleadores se ofrecerá servicio gratuito, accesible, eficiente y ágil de la promoción de sus vacantes entre los solicitantes de empleo; reducción de costos de contratación de personal.

A fin de beneficiarse de este Programa de Apoyo al Empleo se requiere que los solicitantes de empleo tenga 16 años o más, así como presentar una identificación oficial con fotografía; copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

A los empleadores se les solicitará información sobre requerimientos de personal para cubrir plazas vacantes; registrarse en el Servicio Nacional de Empleo y

Contar con su Registro Federal de Contribuyentes.

En el documento se deja en claro que los beneficios, requisitos y documentación específicos para acceder a los Servicios de Vinculación Laboral y a los apoyos del Programa, se pueden consultar en las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo, publicadas en el Diario Oficial de la Federación y en la dirección electrónica:

http://www.stps.gob.mx/bp/secciones/transparencia/programas_sociales/reglasopera.htm

havh

Imprimir