Rafael Tovar y de Teresa tuvo profundo amor por México: Nuño | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Rafael Tovar y de Teresa tuvo profundo amor por México: Nuño

Foto: Redacción

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que Rafael Tovar y de Teresa (1954-2016) fue un hombre con una amplia cultura y profundo amor por México que dedicó su vida a la cultura y al servicio público, a la diplomacia.

En declaraciones a la prensa realizadas hoy en el Panteón Francés, donde son velados los restos de quien fuera el primer secretario de Cultura federal, el funcionario mencionó que Tovar y de Teresa siempre se entregó en favor de México, siempre dando enormes resultados, además de ser un entrañable amigo.

“Fuimos compañeros, lo quise mucho, trabajamos juntos, seguíamos trabajando juntos dentro del gabinete, de hecho de manera conjunta trabajamos en una nueva estrategia de arte y cultura en las escuelas, trabajo que está terminado, pero ya no podrá ver que lo presentaremos”, afirmó.

Reiteró que fue un hombre al que “quise mucho y particularmente destacaría su amor a México y su inteligencia, su cultura, su entrega al servicio público y que fue un gran hombre de una innovación que dejó mucho, todos estamos muy tristes”.

En su oportunidad, Magdalena Zavala, coordinadora de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), dijo estar orgullosa de haber trabajado con Rafael Tovar y de Teresa a quien recordó como “un hombre que amaba este país desde las entrañas”.

“Creo que él hizo todo para que este país tuviera la infraestructura cultural que tiene, consolidó el sistema, hizo política y fue un hombre que buscó todas las comunidades fueran representadas, creo que eso es su gran legado”, afirmó Zavala Bonachea.

havh

Imprimir