Indaga PGR denuncia contra exgobernador de Zacatecas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Indaga PGR denuncia contra exgobernador de Zacatecas

Foto: Archivo

La PGR cruza información para saber cuáles son los motivos que llevaron a la excandidata del partido Morena a la alcaldía de Zacatecas, María Soledad Luévano Cantú a interponer una denuncia de hechos contra Miguel Alonso Reyes, ex mandatario priista de la entidad, por presunto desvío de 307.4 millones de pesos.

La organización civil Prodefensa de Zacatecas AC  acusó ayer en la Procuraduría General de la República, que Luévano tiene un historial de claroscuros en su paso por la Oficialía Mayor del gobierno de la entidad, durante la gestión de Ricardo Monreal, y por el ISSSTEZAC.

De acuerdo con la Asociación Civil, tuvo un manejo poco claro del erario. “Tres años estuvo dentro ISSSTEZAC, etapa en la que la institución cayó en un gran bache financiero”, aseveró.

Sostuvo  que  las desacreditaciones de Luévano, obedecen a varios factores; entre otros, su interés y de los hermanos Monreal Ávila de recuperar el poder en Zacatecas.

Estos hechos, advirtió Prodefensa de Zacatecas AC, podrían dar pie a que la PGR investigue presuntos  actos de corrupción, peculado y nexos con el crimen organizado en el estado de Zacatecas.

Ante las oficinas centrales de la PGR, la ex candidata acusó que detectaron por lo menos 24 empresas fantasma, creadas en la administración de Alonso Reyes, que habrían sido utilizadas para triangular recursos.

“Fuimos a verificar físicamente los domicilios de las empresas y  no existen, inclusive nadie sabe de ellas; hay solamente dos empresas que sí existen, pero por el tipo de operaciones que realiza están siendo investigadas por lavado de dinero”, aseguró en entrevista.

havh

Imprimir