Van 13 muertos y más de 30 heridos por explosiones en Turquía | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Van 13 muertos y más de 30 heridos por explosiones en Turquía

Foto: EFE

Al menos 13 personas murieron y una treintena resultaron heridas en una doble explosión ocurrida hoy cerca de un estadio de futbol en la ciudad de Estambul, de acuerdo con el más reciente balance divulgado por medios de prensa.

De acuerdo con fuerzas de seguridad turcas, los estallidos fueron causados por un coche bomba y un atacante suicida, aunque hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado la autoría de los ataques.

Las detonaciones ocurrieron alrededor de las 22:30 horas locales (20:30 GMT), poco después de un partido de la liga local de futbol entre los equipos Besiktas y Bursapor, en el estadio Arena Vodafone Besiktas, en Estambul.

Algunos testigos señalaron que se escucharon varios disparos tras las explosiones, que habrían estado dirigidas contra los policías antidisturbios desplegados en el lugar para garantizar la seguridad por el partido de futbol, según el portal Hispanatolia.

Al lugar se trasladaron el primer ministro Binali Yildirim y el ministro del Interior, Suleiman Soylu, para reunirse con el gobernador de Estambul, Vasip Sahim, y otras autoridades, a fin de examinar la situación tras las explosiones, indicó la agencia turca Anadolu.

La agencia agregó que el presidente Recep Tayyip Erdogan condenó los ataques en una declaración, en la que sostuvo que los avances de su gobierno han tenido como respuesta de las organizaciones terroristas la sangre, la muerte y la brutalidad.

"Las organizaciones terroristas y los países que las apoyan, después de este evento, no pueden esperar ninguna compasión”, sostuvo Erdogan.

havh

Imprimir