Reconocen en San Lázaro legado de Rafael Tovar y de Teresa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Reconocen en San Lázaro legado de Rafael Tovar y de Teresa

Foto: Archivo

El diputado federal Francisco Martínez Neri expresó sus condolencias por el fallecimiento del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y reconoció su trayectoria como creador de instituciones culturales.

El coordinador de la bancada del PRD declaró que “es un día de luto para la cultura nacional. Fue un hombre intachable, apasionado propulsor de la cultura en México, transformó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en una Secretaría de Estado.

“También fundó el Sistema Nacional de Creadores de Arte, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados, el Canal 22, el Centro Nacional para la Cultura y las Artes, sólo por mencionar algunos”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados exhortó a los grupos parlamentarios a tomar como ejemplo la trayectoria de Rafael Tovar y de Teresa.

“Sin duda alguna fue un hombre que se entregó totalmente a México, siempre luchó por fomentar lo más importante que tenemos los mexicanos: nuestra historia, nuestra cultura”, dijo.

Hoy “es un día difícil porque decimos adiós a quien dejó un legado que debe continuar, la cultura y la educación deben ser siempre prioridad para el gobierno”, agregó.

havh

Imprimir