Rosario Robles entrega escrituras y deportivo en Teotihuacán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Rosario Robles entrega escrituras y deportivo en Teotihuacán

Foto: Twitter

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, entregó escrituras y títulos de propiedad e inauguró el centro deportivo "San Lorenzo" en el municipio Teotihuacán.

La funcionaria destacó que los espacios públicos de ese tipo son para que las y los niños y los jóvenes de México jueguen en un lugar seguro en el que puedan crecer sanos y contentos.

Destacó que esos centros deportivos forman parte de la estrategia del Gobierno Federal para garantizar la seguridad.

"La seguridad no es sólo la policía, no sólo es perseguir delincuentes, la seguridad se construye día a día en las comunidades, dándoles espacio a las y los niños para que crezcan sanos y con valores", expresó.

Más adelante, durante la entrega de títulos de propiedad y documentos agrarios en la comunidad de San Lorenzo Tlalminilolpan, Robles Berlanga señaló que con la entrega de sus papeles se está dando tranquilidad y certeza a las familias de la localidad.

Informó que en la entidad se han entregado siete mil cuartos adicionales para que las familias que viven en un solo cuarto tengan un espacio adicional y vivan con dignidad.

También hizo un recuento de las acciones emprendidas por la actual administración federal y comparó que mientras "antes cada año se entregaban 30 mil viviendas por parte del FovISSSTE ahora cada año se han entregado 100 mil viviendas.

“Es decir, 70 mil casas más para los trabajadores al servicio del Estado, para los maestros, las enfermeras, y en el caso del Infonavit, que tiene 44 años, en tan solo cuatro años se ha entregado 30 por ciento de lo que se había dado en 39 años antes, lo que quiere decir que hay más vivienda con el presidente Peña Nieto", añadió.

La funcionaria hizo una pausa para reconocer la trayectoria del secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció la madrugada de este sábado en la Ciudad de México.

Robles definió al también diplomático, abogado e historiador mexicano como un “gran hombre y promotor incansable de la cultura en nuestro país”.

Indicó que Tovar y de Teresa dio un gran apoyo en esa región “porque él siempre dijo que la cultura de los mexicanos es lo que nos hacía grande, que nuestra diversidad cultural era la que nos daba fuerza e identidad como mexicanas y como mexicanos”.

havh

Imprimir