Cruz Azul dejó de ser “grande” y perdió prestigio, admite Jémez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Cruz Azul dejó de ser “grande” y perdió prestigio, admite Jémez

Foto: Twitter

El técnico de Cruz Azul, Francisco Jémez, consideró que su ausencia de la liguilla y tener casi 20 años sin lograr un título despojan al cuadro cruzazulino de la condición de “equipo grande”, pues ha perdido mucho prestigio por esa situación.

“Entiendo que los equipos grandes lo son cuando lo demuestran y nosotros llevamos mucho tiempo sin demostrarlo, hemos perdido mucho prestigio en los últimos años y ese prestigio lo tenemos que volver a ganar, tenemos que demostrar que somos un equipo grande”.

En rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento al sur de la ciudad, señaló que no se puede ser un equipo grande con solo decirlo, sino que se tiene que trabajar para serlo y en eso estarán enfocados.

“A mí el pasado me importa en la medida de que no se vuelva a repetir, me importa más el cómo vamos a trabajar, cómo vamos a competir. Si Cruz Azul no ha clasificado es porque las cosas no se han hecho bien y para eso vamos a trabajar”, declaró.

En ese contexto, explicó que lo que buscarán es que el equipo juegue como un equipo pequeño y con humildad, para luego tratar de demostrar que es mejor que el adversario, siempre con su filosofía de vida de trabajar, correr y luchar.

“Tenemos que jugar como un equipo pequeño, humilde, y de ahí tratar de demostrar que somos mejor que el rival, siempre con humildad y trabajo. Siempre me baso en lo mismo y la base tiene que ser trabajar, pelear, correr y luchar por ser mejor”.

Explicó que su objetivo es que el equipo piense primero en que se tiene que ir paso a paso antes de mentalizarse en la liguilla, pues si el grupo se concentra en lo que puede pasar en las últimas fechas, deja de lado lo esencial.

“Si nos ponemos a pensar de lo más lejano vamos a perder de vista lo cercano, quiero que el equipo este centrado no en lo que va a conseguir en mayo o junio, sino lo que va a lograr la primera semana, la segunda, la tercera, eso al final es lo que nos va a demostrar si volveremos a ser un equipo grande o no”.

Por lo pronto, Jémez ya ganó su primer partido, aunque amistoso, luego que vencieron 3-1 a Lobos BUAP del Ascenso MX, con goles de Joao Rojas, del argentino Jonathan Cristaldo desde los once pasos y de Richard Ruiz.

havh

Imprimir