Autoridades locales, claves para cuidar biodiversidad: Pacchiano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Autoridades locales, claves para cuidar biodiversidad: Pacchiano

Foto: Notimex

Las autoridades locales y ciudades de todo el mundo tienen una función clave en la conservación y uso sustentable de la biodiversidad, sostuvo el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de México y actual presidente de la COP13, Rafael Pacchiano Alamán.

Como parte de los trabajos que se desarrollan en la 13 Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP13) en Cancún, este día se celebró la V Cumbre Global de Ciudades y Gobiernos Subnacionales para la Biodiversidad.

México no sólo es un país con una gran riqueza natural, dijo, también es una nación que ha experimentado un intenso proceso de urbanización y ese problema debe ser abordado integralmente por parte de las autoridades locales que son responsables de la planeación y gestión de sus ciudades.

“Es aquí donde los gobiernos subnacionales juegan un papel importante, ya que el cuidado de la biodiversidad no puede depender sólo del sector ambiental ni del gobierno central”, dijo el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En el evento estuvieron Cathy Oke, presidenta del Comité Ejecutivo Regional del ICLEI en Oceanía; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; y Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Además Sung Kyu Maeng, vicegobernador del Gobierno de la Provincia de Gangwon, Korea, y anterior anfitrión de la COP.

havh

Imprimir