Suman 29 muertos y 166 heridos en atentado en Estambul | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Suman 29 muertos y 166 heridos en atentado en Estambul

Foto: Twitter

El doble atentado con bomba de hoy en Estambul ha dejado al menos 29 muertos y 166 heridos, informó el ministro del Interior de Turquía, Soliman Soylu, en una conferencia de prensa.

Según el ministro turco, de los 29 fallecidos, 27 eran agentes de policía y dos civiles.

En declaraciones difundidas por la agencia turca de noticias Anadolu, detalló que las dos explosiones que sacudieron a la ciudad fueron producto de un coche bomba y de un atacante suicida.

Dijo que hasta ahora han sido detenidos 10 sospechosos de participar en los atentados, de los que hasta ahora ninguna agrupación se ha responsabilizado.

El presidente Recep Tayyip Erdogan condenó la acción y lamentó la pérdida de vidas: "Ahora que Turquía lleva un paso positivo hacia el futuro, la respuesta viene en forma de sangre, pérdida de vidas, brutalidad y caos por parte de los grupos terroristas”.

Las detonaciones ocurrieron alrededor de las 22:30 horas locales del sábado, poco después de un partido entre los equipos Besiktas y Bursapor en el estadio Arena Vodafone Besiktas, en Estambul.

Algunos testigos escucharon disparos tras las explosiones. Al lugar se trasladaron el primer ministro, el ministro del Interior, el gobernador de Estambul y otras autoridades.

havh

Imprimir