Convoca gobierno a defender derechos humanos “del otro” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Convoca gobierno a defender derechos humanos “del otro”

Manuel Granados, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, afirmó que el respeto a los derechos humanos es inflexible en la Ciudad de México y esta administración robustece las estrategias de atención para que la población viva en condiciones de dignidad, libertad e igualdad.
Durante la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos dijo que a través de “El Abogado en tu Casa” se ha afianzado el derecho a la identidad.
“Los derechos humanos son los valores que posee la persona en todo momento y lugar y es tarea del Estado reconocerlos, respetarlos y garantizarlos”, comentó.
El funcionario local convocó a los capitalinos a “defender los derechos de los otros” e informó que en el último año, a través del Registro Civil, se han otorgado más de 140 mil actas de nacimiento sin costo a habitantes de las 16 delegaciones políticas y mexicanos que nacieron en otras entidades.  
“En el gobierno de Miguel Ángel Mancera hemos ido un paso adelante en esta materia y hoy lo estamos haciendo, justamente, en materia de identidad. Vamos juntos a trabajar y defender a personas en riesgo de ser discriminadas, como las de la población con discapacidad, LGBTTTI, mujeres, indígenas y niños, principalmente”, dijo.
Mencionó que con el otorgamiento sin costo de actas de nacimiento se apoya a que los niños y las mujeres se vinculen a los programas sociales; “realmente estamos involucrados con la sociedad para generarle una mayor tranquilidad para su vida”.

 

Imprimir