Tomar a la ligera cambio climático puede ser catastrófico: Mancera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Tomar a la ligera cambio climático puede ser catastrófico: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, criticó que algunos gobiernos no crean en el cambio climático. “No saben de lo que hablan”, dijo.
Mancera señaló que es un error tomar el tema a la ligera y aseguró que de no tomar acciones el costo puede ser “catastrófico”, esto durante la Cumbre Global de Biodiversidad de Ciudades y Gobiernos Subnacionales, que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo.
Pero, además, señaló que el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de las ciudades dependen en gran medida de la gestión adecuada de los recursos naturales y  de la protección de la biodiversidad.
“Estamos claros del crecimiento poblacional, estamos claros también que la contaminación es otro de los grandes elementos que amenazan a la biodiversidad. La pérdida de biodiversidad debe observarse y verse como un asunto de Seguridad Nacional, dado que afecta la salud, afecta la economía y afecta la capacidad de resiliencia de las comunidades de responder ante posibles catástrofes como pueden ser inundaciones y sequías”, lanzó el jefe de Gobierno.
Indicó que el cambio climático es real y ya da muestras de su fuerza destructiva, por lo que, expuso, debe haber un compromiso serio de los gobiernos locales y nacional para cumplir con los objetivos de desarrollo sustentable.
“Estamos claros que es nuestro deber mitigar las amenazas de esta afectación y por supuesto proteger nuestro planeta y proteger a nuestra especie”, expuso.

Imprimir