Recuperan otro predio invadido en la Condesa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Recuperan otro predio invadido en la Condesa

Autoridades capitalinas realizaron un operativo para desalojar la casa marcada con el número 15 de la calle Zamora; hubo 20 detenidos

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México recuperó otro predio invadido en la colonia Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.

El lugar, ubicado en la calle de Zamora 15, era ocupado por 40 personas y fue recuperado durante un operativo realizado la madrugada de ayer por autoridades locales.

Al percatarse de que personas desconocidas habitaban su propiedad, los dueños del lugar acudieron a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) e iniciaron una denuncia por despojo y exigieron al Gobierno la recuperación del inmueble.

Durante el desalojo fueron detenidas al menos 20 personas que estaban dentro del predio; fueron detenidas debido a que no pudieron comprobar con medios legales que vivían ahí.

En la movilización para recuperar la casa habitación participaron alrededor de 180 personas, de las cuales seis fueron empleados de la Secretaría de Gobierno, 10 elementos y tres vehículos de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana adscrita a la Procuraduría General de Justicia, que encabeza Rodolfo Ríos Garza.

En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública local, a cargo de Hiram Almeida, desplegó a 150 uniformados para brindar apoyo y evitar cualquier tipo de confrontación mientras se llevaba a cabo el operativo, ya que se tenía el conocimiento previo de que quienes invadieron la casa eran personas agresivas.

Según la denuncia levantada por los dueños del lugar, los invasores amedrentaron y golpearon a los guardias de seguridad, a quienes les quitaron las llaves del inmueble así como sus pertenencias; después entraron con el propósito de quedarse con la propiedad, sin embargo, sus planes se vieron frustrados luego de que los propietarios dieran aviso de lo que había sucedido con su casa.

Por ello, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, intervinieron en las primeras horas de este sábado para recuperar el inmueble por lo que remitieron a las 20 personas que se encontraban en el inmueble a la Agencia CUH-2 por el delito de despojo.

En los últimos meses el Gobierno de la Ciudad de México ha recuperado cerca de cinco inmuebles en la delegación Cuauhtémoc que fueron invadidos por diversas organizaciones de vivienda populares.

Entre los bienes inmuebles recuperados se encuentran el predio de Benjamín Hill invadido por la Asamblea de Barrios y el edificio “Chanti Ollin”, que se encontraba en posesión de un colectivo cultural conformado por mexicanos y algunos extranjeros.

Imprimir